ACCIONES EARTHGONOMIC

img

Celebración del Día del Medio Ambiente


El pasado 5 de junio personas en todo el mundo celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual fue establecido con el objetivo de inspirar las personas para tomar medidas que eviten la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta Tierra. Este año la Organización de las Naciones Unidas estableció como tema de reflexión la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres. Bajo el lema “Vuélvete salvaje por la vida” (Go Wild for Life) se anima a difundir información sobre los delitos contra la naturaleza.

Earthgonomic México, A.C. se unió a las celebraciones alrededor del mundo y registró ante la ONU el cumplimiento de la actividad de mantenimiento forestal para la conservación de especies de flora y fauna local que habitan el Bosque Amikoo, ubicado en Ocoyoacac, Estado de México, donde se encuentra su campamento de educación ambiental.

En esta actividad participaron los Voluntarios Earthgonomic, quienes realizaron actividades preventivas de plagas en los árboles, eliminación de hierba y poda de los árboles, con lo cual se logró dar mantenimiento a una superficie de 500 m2