ACCIONES EARTHGONOMIC

img

Earthgonomic reafirma su compromiso con la protección de los animales


“El maltrato y negligencia hacia los animales es nuestra responsabilidad como sociedad en cualquier ámbito, y cualquiera que sea la relación humano-animal, constituye una grave problemática social y dado que el grado de violencia no discrimina entre raza, color de piel, bandera o idioma, el que este tipo de conductas se repitan con alarmante frecuencia, es una clara evidencia de que nuestra sociedad está formando personalidades con serias carencias afectivas y emocionales que, cuando cometen actos de crueldad extrema u omisiones de cuidado en contra los animales, están a un paso de dirigir su ira cometiendo delitos violentos contra las personas, discriminando, abandonando ancianos y niños, he aquí la innegable necesidad de actuar desde la raíz en contra de la violencia en el mundo y es nuestro menester, trabajar en políticas públicas realistas, viables y aplicables, con una estrategia especializada en conjunto con las autoridades de todos los niveles de gobierno”

Bajo el compromiso de proteger a los animales en situaciones de vulnerabilidad, Earthgonomic México, A.C. se sumó a la campaña #HazTuCompromiso encabezada por la organización Animal Heroes, con el objetivo de convocar a todos los candidatos a cargos públicos de elección popular de 2016, a asumir por escrito un compromiso por los animales, para que:

  1. Se vigilen, actualicen y se hagan cumplir las Leyes de Protección a los Animales.
  2. Se emitan y actualicen los Reglamentos Estatales y/o Municipales de Protección Animal.
  3. Se vigilen y procuren sanciones penales por maltrato y crueldad animal en los estados, instituyendo y/o facilitando, junto con el Poder Judicial del Estado, los protocolos y acciones necesarias para este fin.
  4. Se impulse y se apoye el cambio de visión y misión de los hoy llamados “Antirrábicos” o “Centros de Control Animal”, a: “Centros de Atención y Rehabilitación Animal” (C.A.R.A.), con la finalidad de fomentar la adopción, la esterilización y la cultura de la Tutela Responsable de animales de compañía.
  5. Se propicie, fomente y vigile una cultura de respeto a los animales en las instituciones y sociedad en general.
  6. Se promuevan, procuren y/o implementen de manera permanente, políticas públicas y legislación de vanguardia para la protección y bienestar de los animales en el Estado y municipios.
  7. Se instituyan y profesionalicen organismos descentralizados que se encarguen de la procuración de las Leyes de Protección a los Animales.
  8. Se vigile estrictamente que el funcionamiento de los rastros municipales sea conforme a las normas oficiales mexicanas y demás regulación que les sea aplicable, procurando siempre el bienestar de los animales.