Bosque Amikoo

DETALLES

PROYECTOBosque Amikoo

PROGRAMA EDUCACIÓN AMBIENTAL


El Programa de Educación Ambiental encuentra un espacio de realización en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental Cañada Honda, donde se prioriza la impartición de actividades informativas y didáctivas para niños y jóvenes, a través de lo cual se les sensibiliza sobre las principales acciones que pueden realizar desde sus posiblidades para contribuir al mejoramiento de su entorno natural.

¿CÓMO FUNCIONA?

El Centro de Educación Ambiental (CEA) se basa en una metodología participativa fundamentada en el protagonismo del público en general, en la cual se busca promover los valores para que posteriormente se reflejen en un cambio de actitud en la realización de acciones concretas a favor de la naturaleza y así mismo fomentar el desarrollo de habilidades como la observación, el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la responsabilidad.

Las actividades están diseñadas a fin de cumplir con los lineamientos del programa educativo y los modelos de evaluación y acreditación que propone el Centro de Capacitación y Educación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU). Además, esta propuesta también está dirigida a poner en práctica el innovador sello ambiental CREA, el cual se orienta en mantener un equilibrio entre Ambiente, Sociedad y Economía.
Así mismo, esta certificación busca beneficios como el ahorro directo en el consumo de energía y agua, el cual puede llegar a ser del 35% y 22% respectivamente, por lo que se obtiene un retorno de inversión en menos de 6 meses, para así lograr un sustentabilidad real dentro de este CEA.

BENEFICIOS

- Fortalecimiento del sistema educativo en materia de Educación Ambiental
- Impulso a la participación activa de niños y jóvenes
- Brindar un espacio de información, concientización y sensibilización para el público en general
- Crear un sistema de educación ambiental replicable
- Impulso al turismo educativo