CREA®

Certificado De Responsabilidad Para El Equilibrio Ambiental

DETALLES

PROYECTOCREA®

PROGRAMA TURISMO SUSTENTABLE


CREA® es una eco etiqueta cien por ciento mexicana que galardona los procesos de producción, productos, servicios e instalaciones que alcancen la excelencia en la gestión de recursos naturales, los cuales son verificados con base en los más estrictos estándares internacionales de las eco auditorías.

Esta certificación está dirigida a la pequeña, mediana y gran empresa de servicios, manufactura, comercio, productos, edificios en condominios, centros de convenciones, centros comerciales, restaurantes, hoteles, hospitales, escuelas, balnearios y piscinas.

¿CÓMO FUNCIONA?

Galardona y reconoce los productos y servicios que alcancen la excelencia en la gestiĆ³n ambiental y un óptimo manejo de recursos naturales en la calidad de las instalaciones operativas, seguridad e higiene, así como en la adecuada información para los usuarios con mecanismos que busquen la participaciĆ³n activa de los candidatos e influir en la suma de actores de cambio.

BENEFICIOS

- Aprovechamiento óptimo de los recursos naturales
- Incentivos y beneficios fiscales
- Capacitación del personal con validez oficial de la Secretaría del Trabajo
- Competitividad a nivel internacional
- Inclusión en esquemas de Comercio Justo y Empresa Socialmente Responsable
- Los beneficios de esta certificación se ven reflejados en el ahorro directo en el consumo de energía y agua, el cual puede llegar a ser del 35% y 22% respectivamente, por lo que se obtiene un retorno de inversión en menos de 6 meses