La Universidad del Valle de México, Campus Coyoacán-Tlalpan, recibió el Galardón Nivel Diamante de la Certificación de Responsabilidad para el Equilibrio Ambiental, CREA®.
El plantel acreditó un proceso de certificación ambiental que consistió en realizar mejoras a sus políticas, procesos y procedimientos a fin de mejorar la gestión ambiental, al influir en todos sus niveles de operación desde proveedores, docentes, administrativos, alumnos e incluso padres de familia.
Galardón nivel Diamante

El campus, premiado con el máximo nivel del galardón, implementó una política ambiental, mejoraron sus procesos para la gestión integral de residuos al incluir nuevas prácticas de reciclaje de PET, así como la implementación de una estrategia de comunicación interna con el objetivo de sensibilizar e involucrar a su comunidad en el ahorro de recursos y la integración de nuevas prácticas sostenibles.
Asimismo, la universidad habilitó jardines y hoteles para polinizadores, huertos urbanos, así como compostas, lombricompostas, espacios de actividades y muestras ambientales.
Durante la ceremonia realizada en el plantel, la Mtra. Gabriela Gioconda Reza Borja, rectora del campus, acompañada del Comité de Sostenibilidad, liderado por su gerente ambiental, Pablo Hernández Alvarado, recibieron la estatuilla de reconocimiento, así como la placa distintiva otorgada por el Lic. Sergio Roldán, Director General de Earthgonomic México, para ser colocada en las instalaciones. (Si no hay foto de esto, yo quitaría todo el párrafo)
Gracias a estas iniciativas, el plantel logró el cumplimiento de los requisitos para la certificación en el máximo nivel Diamante. A través de una visión multidisciplinaria, innovadora y futurista en materia de gestión ambiental, este campus transformó a su comunidad universitaria en grandes líderes de sustentabilidad. Como resultado de esta iniciativa, las acciones de cultura ambiental generadas en este campus proyectan permear a la red de campus UVM, pues se convirtieron en punto de referencia para próximas generaciones de alumnos y profesores.
La Universidad del Valle de México asumió un gran compromiso que la apuntará como una de las universidades con mayores iniciativas de desarrollo sostenible en México, comprometida con proyectos de mejora continua a corto, mediano y largo plazo a fin de renovar el distintivo CREA® para 2027.
¡Muchas felicidades a la comunidad de UVM Campus Coyoacán-Tlalpan!
Si tú también quieres formar parte del grupo de instituciones galardonadas, escríbenos al correo contacto@earthgonomic.com y descubre cómo lograrlo.


